FLIA

FLIA

sección musiquera!



Y bueno... ya que estamos al pedo mateando, en esta madrugada patriótica de 9 de julio, aprovecho para improvisar una nueva sección pal' curioso y el interesado: Curtiendo Folclore!.

 A veces cuesta conocer artistas musicales, nuevos o viejos, ya sea por la falta de difusión o la dificultad para acceder al archivo. Así que con esto tal vez se contribuya a que alguien encuentre las melodías que busca, o a que se choque de frente con la música nuestra que de a ratos sabe a raíz ignorada.

 Con la fuerza de los viejos vinilos y los artistas jóvenes, sin buscarle más rodeo al asunto, seguimos folcloreando sin darle respiro al oído. Desde ya, citando la fuente de los archivos y esperando que encuentres interés en alguno de los discos.



#1: Una vida para el canto

 Damos arranque promoviendo esta vieja artista que conocí hace veinte minutos. Se llama Margarita Palacios y nació en el año 1911, dando su hasta pronto en el '83. Compositora y cantante catamarqueña, es considerada una de las precursoras del "estallido del folclore" (si, pa que decir boom?) que se dio en el país a partir de la década del 50'. Margarita participó activamente en radio y televisión, actuando en varias películas, grabó música y editó un libro de gastronomía autóctona, publicado en el '75.

Le damos mecha a esta sección con este disco bien viejito, que tal vez nuestros abuelos y viejos hayan escuchado con frecuencia.
 



pa bajarlo, click en la imagen!

fuente: argentinamusicadocencia.blogspot.fr/



1 comentario:

Cimarrón #7

Don José en Cimarrón