FLIA

FLIA

Previa Entrevista!

¿Che y vos cómo estás? hacía tiempo que no te veía. Por dónde anduviste? Así que lo viste al gringo? cómo anda el limado ese? Querés entrar a tomar unos mates?
No tengo pan, ni manteca, ni mermelada, ni masitas para convidarte... tengo un techo y paredes que nos abrigan, música del mundo entero conocido lista para ser escuchada y una cocina que puede calentar una pava. Y no se cómo pero tenemos yerba, al final nunca escasea, por más que sequemos la usada arriba del calefón y en el pasillo por la mañana, con la potencia del sol. Así que si querés pasá, vení, si tenés tiempo.

Te muestro esto, mirá. Viste la sección Entrevista Cimarronera? Conocer al artista platense, claro. Bueno, quien estrenó el lugarcito fue Laura Boassi, artista plástica, fotógrafa, heterogénea visionaria de los colores, te acordás? sí, en la número tres.. muy lindo fue conocerla. Bueno... En la cuarta apareció Arena con sus bocetos y dibujos de borrador transformados en murales populares, transformadores... sí, Berisso es una localidad aparte, en ese caso el nombre de la sección queda mal. Hay una diferencia de veinticinco minutos arriba de un doscientos dos. Sí, maravilloso arte el de Arena, sus dibujos están en todas partes como el aire y las aves criollas. Y bueno y bueno! Acá te quiero mostrar unos dibujos que nos mandó El Gory, un historietista, ilustrador, dibujante cómico, qué se yo! Dibuja muy bien el muchacho y se prestó para formar parte de la número cinco.
 El Gory andubo por distintos lados y ahora vive en capital, así que el nombre de la sección se desdibujó. A partir de ahora se podría llamar... Entrevista Cimarronera: una humilde expedición en busca del artista platense, berissense y alrededores.
Aunque queda un poco largo. Tal vez me guste más esta opción:

Entrevista Cimarronera: Una humilde expedición en busca del artista que no conocías.

Se pasó el agua, disculpame.

La entrevista la vas a leer cuando salga la cinco, sino no tiene gracia, claro... por ahora te dejo estas imágenes que me mandó...













(Próxima Nº 5)


1 comentario:

  1. Se llama pasquín al escrito anónimo que se fija en sitio público, con expresiones satíricas contra el gobierno o contra una persona particular o corporación determinada.

    El término procede de un zapatero romano llamado Pasquín o Pasquino, célebre por sus dichos picantes y graciosos cuya tienda era puesto de reunión de muchos desocupados que se entretenían hablando de los demás y de temas de la actualidad. Después de la muerte del zapatero, recomponiendo su calle, hallaron el tronco de una estatua antigua que colocaron en la misma plaza en que había sido hallada, delante de la que había sido su zapatería, por lo que el pueblo le dio el nombre del difunto.

    Desde entonces, se tomó como costumbre el fijar en esta estatua las sátiras que se componían, suponiendo que hablaba en ellas el mismo pasquín tomando estas el nombre de pasquinadas.

    Esta estatua o tronco de mármol blanco estaba colocada en un ángulo del palacio Orsini y en ella solían fijarse los pasquines. Las réplicas cuando era caso, aparecían en otra estatua cerca del Capitolio llamada Marforio

    ResponderEliminar

Cimarrón #7

Don José en Cimarrón