FLIA

FLIA

instante almagro

Semidesnudo
inexplicable
inspiración


La celebración ha pasado
Duermen las familias

Se desvelan
mis intrigas.

El insecto infantil de la poesía

sabe penetrar por la noche

Milongas, zambas,

aire suspendido
el corazón en mis manos.

Ya no sé que pensar

si es que eso de elegir
sea real.

Me limitaré a rascarme
y en la taza la cerveza fresca.

Mirar los objetos sin vida
y por ellos llorar
en el mayor de los sin sentido

es mi destino.

A ver a mi vieja dormir
hasta los rulos con frazadas
disfrutarnos vivos y contarle
lo que siento

lo que sufro
de la duda
lo que pienso
y querernos mucho.
Creer destinos atados.

No creo en ningún dios
creo en mí
creo en mis amigos
creo en mis viejos
creo en mis amores
creo en mis enemigos
creo en la sociedad


Pero me olvidé
que sólo estoy
En la emoción nocturna
de la soledad y las zambas
de mis noches felices


jp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cimarrón #7

Don José en Cimarrón